5 aspectos básicos para crear el mejor ambiente de estudio

Jun 3, 2019

En casa los chicos tienen muchas distracciones, ya que es el lugar en que mas a gusto se sienten. Se recomienda, adaptar un lugar con las características adecuadas, para que los chicos y chicas se sientan cómodos a la hora de estudiar y hacer sus tareas. Les contamos 5 aspectos a tomar en cuenta.

  • Buena iluminación es clave: Es importante que el sitio de estudio combine tanto luz natural como artificial preferiblemente blanca, es clave facilitar el trabajo para la vista, esto disminuirá el cansancio.
  • Una silla cómoda: la postura es importante evitar dolores de espalda, una buena silla que tenga características de acuerdo a las necesidades de la persona es vital y disminuirá las lesiones
  • Un lugar ordenado: el espacio debe estar limpio y acomodado, con los objetos que se necesiten para llevar a cabo las tareas, que estén al alcance y no se pierda tiempo buscando lo que se necesita. Se vale personalizarlo, con colores y objetos de tu preferencia, esto marcará el espacio como “propio”
  • Buena ventilación: Un lugar fresco, que no sea ni muy caliente ni muy frío, que además permita el paso del aire, un olor agradable hará mas llevadera las tareas de estudio.
  • De acuerdo a las necesidades de cada niño y niña: como se mencionó anteriormente, necesitamos alejar todos los distractores posibles, entre mas tranquilo sea el lugar mayor concentración se va a tener, un lugar libre de ruidos, es necesario. Que esté lejos de la calle, del televisor, de la cocina, etc. Lo mejor es elegir el lugar menos concurrido que haya en la casa. Si el niño o la niña se concentra mejor con música, es bueno que tenga un parlante donde pueda poner lo que mas le guste y le ayude en la concentración.

RECIENTES

5 Manualidades navideñas para hacer en casa

                                                                     Se acerca Navidad los chicos están en vacaciones y tienen mucho tiempo libre, por eso esta nota está dedicada a darles ideas, para poner a nuestros hijos e hijas a crear, a imaginar y también a...

leer más

Evaluación académica y habilidades blandas

En nuestra institución, Escuela Antoniana, nos preocupamos por un desarrollo integral en la enseñanza de nuestros estudiantes, es por esta razón que tras el crítico y cuidadoso análisis por parte del personal académico y las pautas del Ministerio de Educación, hemos...

leer más

UBICACIÓN

El Tejar de El Guarco, Cartago.

CONTÁCTENOS

SÍGUENOS