5 Beneficios de matricular a mis hijos desde temprana edad en un centro educativo con un programa académico formal

Ago 31, 2019

Entre los principales aspectos que tiene como objetivo la educación temprana está potenciar las distintas capacidades de los niños y contribuir con su desarrollo cognitivo social y emocional.

 

Por estas razones es importante analizar la opción de matricular a nuestros hijos en programas de estimulación o centros educativos que cuenten con programas académicos formales y hasta programas de idioma con una secuencia. Aprovechando que los niños en estas edades son unas “esponjas” todo lo absorben y son capaces de aprender de una forma muy natural.

 

Les contamos algunos de los muchos beneficios que la decisión de involucrar a nuestros hijos en centros educativos desde temprana edad, con programas académicos de un sistema formal trae:

 

  • El proceso de adaptación: los niños que asisten a guarderías o centros de estimulación temprana, en donde se relacionan con otros, hace que se adapten mas fácilmente a los cambios de ambiente. De esta forma, cuando ya el niño vaya a entrar a preescolar, el desapego va a hacer mas sencillo y no pondrán resistencia.

 

  • Socialización: Aprenden a socializar y a compartir con otros niños de la misma edad de forma mas rápida, lo cual es un gran beneficio para los niños que no tienen hermanos o que están rodeados de adultos.

 

  • Fomentar el desarrollo de su memoria, imaginación y creatividad: por medio de juegos, estímulos, música, lectura, etc.

 

  • Crear capacidades para afrontar el mundo: a través del juego, se crea un contexto rico en estímulos, que ayuda a ampliar el vocabulario, a contrastar y a categorizar.

 

  • Facilidad de aprender un segundo idioma: Elegir opciones que ofrezcan la enseñanza de una segunda lengua es una oportunidad muy grande que le podemos regalar a nuestros hijos. Los niños entre mas pequeños, son mas capaces de distinguir diferentes sonidos, es por esto que el aprendizaje de un segundo idioma se les hace mas sencillo. Y conforme vayan creciendo lo van perfeccionando, hasta convertirse en personas bilingües.

RECIENTES

5 Manualidades navideñas para hacer en casa

                                                                     Se acerca Navidad los chicos están en vacaciones y tienen mucho tiempo libre, por eso esta nota está dedicada a darles ideas, para poner a nuestros hijos e hijas a crear, a imaginar y también a...

leer más

Evaluación académica y habilidades blandas

En nuestra institución, Escuela Antoniana, nos preocupamos por un desarrollo integral en la enseñanza de nuestros estudiantes, es por esta razón que tras el crítico y cuidadoso análisis por parte del personal académico y las pautas del Ministerio de Educación, hemos...

leer más

UBICACIÓN

El Tejar de El Guarco, Cartago.

CONTÁCTENOS

SÍGUENOS