5 Manualidades navideñas para hacer en casa

Nov 1, 2019

                                                                  

 

Se acerca Navidad los chicos están en vacaciones y tienen mucho tiempo libre, por eso esta nota está dedicada a darles ideas, para poner a nuestros hijos e hijas a crear, a imaginar y también a ejercitar la motora fina.

 

 

  1. Colillas o tarjetas navideñas: Si son de los que acostumbran a comprar colillas para poner en los regalos, este año podrían poner a sus hijos a hacerlas. Es muy sencillo. Solamente necesitan: papel kraft, papel construcción verde y café, tijeras, pegamento y escarcha, abalorios o pilits de colores para decorar. Se recorta el papel kraft del tamaño que se quiere hacer la tarjeta, en el papel construcción se dibuja la silueta de una mano pequeña o un árbol de navidad y se recorta, esta se pega sobre el papel kraft y la decoran a su gusto.  

 

2. Muñecos de nieve para decorar: Para este adorno tan original se necesita cajitas de jugo de merienda, papel blanco, cintas y botones de colores. Primero forran la cjaita de jugo con el papel blanco, luegopueden dibujar la carita con pilot negro y lo decoran con las cintas y botones de color.

 

3. Envoltorios para regalos: personalizar el envoltorio de los regalos, es un detalle muy lindo y puede resultar muy fácil. Para esto necesita: bolsas kraft, cintas de colores, ramitas de ciprés, bolas de esteriofón, pajillas de colores navideños o lo que quieran utilizar. La ramita de ciprés pueden pegarla en la bolsa y dibujarle una estrella en la punta con un pilot, con las bolitas de esteriofón pueden hacer un muñeco de nieve y con las pajillas pueden hacer una estrella.

 

4.Bolas para el árbol: Una idea super fácil y entretenida, lo único que necesitan son bolas de esteriofón del tamaño que deseen, botones de colores que les guste y pegamento. Pegan los botones en la bola de esteriofón, le insertan una paleta y le hacen un huequito en la parte de arriba para colocarle un hilo y guindarla en el árbol o en las guirnaldas.

 

5- Colgantes con los nombres de los miembros de la familia: necesitan paletas de madera o cuadritos de madera muy delgada, los recortan, y a cada uno le escriben una letra del nombre, las pegan sobre una cinta hacia abajo, hasta formar el nombre. (también pueden usar las letras de los juegos de mesa como scrabble). Con un alambre lo cuelgan de la cinta en el árbol

Hagamos una navidad llena de creatividad y manualidades para compartir en familia. ¡Feliz Navidad!

 

 

 

RECIENTES

Testimonio de padres de familia

Para nosotros como padres, hemos observado un cambio significativo en nuestra hija, los cambios han sido positivos en cuanto a independencia, conducta, orden, obediencia, la actitud y disposición de enfrentar cosas nuevas sin papá y mamá. Fue la mejor decisión que...

leer más

Evaluación académica y habilidades blandas

En nuestra institución, Escuela Antoniana, nos preocupamos por un desarrollo integral en la enseñanza de nuestros estudiantes, es por esta razón que tras el crítico y cuidadoso análisis por parte del personal académico y las pautas del Ministerio de Educación, hemos...

leer más

UBICACIÓN

El Tejar de El Guarco, Cartago.

CONTÁCTENOS

SÍGUENOS