5 beneficios de la inclusión en centros educativos

Abr 2, 2019

La educación inclusiva es cuando niños con y sin necesidades especiales participan y aprenden en una misma clase. En el portal https://www.formacionyestudios.com menciona que cuando se enseña en conjunto, los resultados académicos y sociales son muy positivos y se producen cambios buenos para todos los estudiantes involucrados.

Les dejamos 5 beneficios, para todos, de la inclusión:

  • Fomento del compañerismo: Los chicos se preocupan por incluir y tratar igual que a todos a sus compañeros, ayudándolos también cuando lo necesiten sin tener que obligarlos.

 

  • Aceptación de diferencias individuales: Promueve el respeto hacia todas las personas y el aceptar las condiciones de cada uno. No todas las personas somos iguales y no todas necesitamos los mismos recursos para avanzar.

 

  • Motivación y respeto: los alumnos aprenden a ver a sus compañeros como uno mas y no alguien diferente, lo cual disminuye el acoso, la intimidación y aumenta el autoestima de los chicos con alguna necesidad especial.

 

  • Oportunidad para relacionarse con diferentes tipos de personas: esto supone un enriquecimiento mutuo y apertura de la mente. Todos tenemos algo que enseñar.

 

  • Tolerancia, Diversidad y Empatía: la cual se considera como una gran herramienta de crecimiento personal de los alumnos con y sin necesidades especiales, que deben aplicarse desde el hogar y reforzarse en los escuelas y colegios.

Según la UNESCO y Educación Inclusiva, la educación para todos se articuló a partir de un principio de acceso con equidad a la educación. Las prácticas educativas inclusivas están recibiendo cada vez mas apoyo a nivel internacional, se ha determinado que la inclusión es el enfoque preferido para proveer de formación a estudiantes con necesidades especiales.

RECIENTES

5 Manualidades navideñas para hacer en casa

                                                                     Se acerca Navidad los chicos están en vacaciones y tienen mucho tiempo libre, por eso esta nota está dedicada a darles ideas, para poner a nuestros hijos e hijas a crear, a imaginar y también a...

leer más

Evaluación académica y habilidades blandas

En nuestra institución, Escuela Antoniana, nos preocupamos por un desarrollo integral en la enseñanza de nuestros estudiantes, es por esta razón que tras el crítico y cuidadoso análisis por parte del personal académico y las pautas del Ministerio de Educación, hemos...

leer más

UBICACIÓN

El Tejar de El Guarco, Cartago.

CONTÁCTENOS

SÍGUENOS