El inicio de una etapa.

May 2, 2019

La infancia es la etapa de la vida que va desde el nacimiento hasta la juventud, durante este proceso hay diferentes momentos que marcan los ritmos del desarrollo de los niños y niñas tanto físico como mental y emocionalmente.

 

La edad entre los 3 y 5 años es un periodo primordial en términos de capacidad para adquirir habilidades cognitivas, sociales y lingüísticas cada vez más complejas, es justo cuando los niños empiezan su etapa de preescolar con el maternal como primer nivel. Además permite la tránsición de un ambiente familiar a un ambiente social, con mayores exigencias que el primero.

 

En esta nota vamos a hablar un poco sobre la etapa de maternal.

 

En esta etapa es donde se empieza a desarrollar la capacidad de pensar en términos abstractos, lo cual permite la combinación de ideas de muchos tipos, y el enriquecimiento del tipo de interacciones a las que el niño o niña se somete hace que sus capacidades cognitivas aprendan a desenvolverse en tareas más complejas.

 

En este nivel los chicos y chicas empiezan a compartir sus ideas, alegrías, enojos, logros, y a fortalecer sus destrezas. Como educadores de esta etapa tenemos el compromiso de ser guías, ejemplos, facilitadores y motivadores. Tenemos la tarea de contribuir en la educación y formación de los niños para garantizar el éxito tanto en la escuela como en el hogar.

 

La satisfacción mas grande que queda y me hace sentir muy emocionada y entusiasmada al final del día y al final del curso lectivo es saber que soy parte de una semillita que dará frutos en un futuro, deseo siempre sea de muchos éxitos y bendiciones para todos esos niños y que me recuerden siempre como “su niña Fanny”

 

Niña Fanny Salas Quirós

Maternal

 

 

RECIENTES

5 Manualidades navideñas para hacer en casa

                                                                     Se acerca Navidad los chicos están en vacaciones y tienen mucho tiempo libre, por eso esta nota está dedicada a darles ideas, para poner a nuestros hijos e hijas a crear, a imaginar y también a...

leer más

Evaluación académica y habilidades blandas

En nuestra institución, Escuela Antoniana, nos preocupamos por un desarrollo integral en la enseñanza de nuestros estudiantes, es por esta razón que tras el crítico y cuidadoso análisis por parte del personal académico y las pautas del Ministerio de Educación, hemos...

leer más

UBICACIÓN

El Tejar de El Guarco, Cartago.

CONTÁCTENOS

SÍGUENOS