La ayuda de los niños para estudiar o hacer tareas

Jul 1, 2019

Una de las motivaciones mas grandes como docentes es saber que se está generando conocimiento en chicos desde edad temprana. Además de los valores que se les enseña y se les transmite como la honestidad, la confianza, el cariño y el amor.

Además entre las tareas como docente es importante identificar cuando un estudiante requiere ayuda. Y es una responsabilidad que como padre, madre, tutor o profesor se debe asumir con responsabilidad y constancia.

Si bien es cierto muchas veces el hacer tareas o estudiar se convierte en una batalla, el crear rutinas y entornos favorables, así como alentarlos y estar con ellos ayudándoles, explicándoles y revisándoles, ayuda a que sea mas llevadero cumplir con las asignaciones.

Es importante determinar junto con los maestros cuando se necesita buscar ayuda externa de tutores en materias específicas, como inglés, matemáticas o español ya sea porque necesitan reforzarlo fuera de la escuela o porque los papás no tienen el conocimiento académico. De esta manera se evitará una futura frustración en el niño o niña.

Y por último, pero no menos importante, los padres de familia o tutores son un apoyo, sin embargo esto no quiere decir que haya que hacerles sus deberes, porque se les está quitando la oportunidad a los estudiantes de aprender y de responsabilizarse por sus tareas.

RECIENTES

5 Manualidades navideñas para hacer en casa

                                                                     Se acerca Navidad los chicos están en vacaciones y tienen mucho tiempo libre, por eso esta nota está dedicada a darles ideas, para poner a nuestros hijos e hijas a crear, a imaginar y también a...

leer más

Evaluación académica y habilidades blandas

En nuestra institución, Escuela Antoniana, nos preocupamos por un desarrollo integral en la enseñanza de nuestros estudiantes, es por esta razón que tras el crítico y cuidadoso análisis por parte del personal académico y las pautas del Ministerio de Educación, hemos...

leer más

UBICACIÓN

El Tejar de El Guarco, Cartago.

CONTÁCTENOS

SÍGUENOS