Los estudiantes de los cuatro niveles de preescolar asisten semanalmente a lecciones de materias especiales o complementarias, en donde se refuerzan y estimulan las habilidades y destrezas en desarrollo, basándose siempre en los principios y objetivos de los programas de preescolar.

Contamos con profesores especializados en la materia en cada una de sus áreas, entre ellas:  Computación, Arte, Música y Educación Física.

 

 

MATERNAL 2:

Edad de ingreso : 2  años a 3  años.

                                                               

Área Español:

Es el primer nivel en que recibimos a los niños en nuestra institución, el área socio-afectiva es fundamental en esta etapa porque aprenden a separarse por horas del hogar y lograr así que la transición hogar-escuela sea exitosa, aprenden a compartir y seguir hábitos y reglas establecidas. Desarrollamos además áreas de desarrollo como la psicomotriz, lenguaje, matemática y perceptual a través del juego y actividades interactivas logrando así la asimilación de los contenidos desarrollados durante el año.

 

Área Inglés:

Los niños tienen en este nivel las primeras experiencias con el aprendizaje de un idioma extranjero. A través del juego, la música, y el movimiento. Inician la exploración de toda una experiencia con sonidos y vocabulario en inglés.

 

 

 

INTERACTIVO 1:

Edad de ingreso : 3 años a 4 años.

                                                               

Área Español:

En este nivel los niños igualmente asimilan la experiencia del desapego del hogar a través de un ambiente dinámico y rodeado de estímulos para ellos, donde a través del juego libre y dirigido desarrollan habilidades y destrezas en los tres niveles de aprendizaje que presenta todo niño: concreto, gráfico y abstracto. El desarrollo en todas las áreas se da de manera planeada según sus necesidades e intereses de aprendizaje.

 

Área Inglés:

Nuestros alumnos son estimulados ampliamente a desarrollar las habilidades de escucha, imitación y repetición como elementos clave en el aprendizaje del idioma inglés. El desarrollo de la conciencia fonológica es crucial y es el eje fundamental del programa en este nivel.

 

 

 

INTERACTIVO 2:

Edad de ingreso : 4 años a 5 años

                                                               

Área Español:

Nuestros alumnos en este nivel desarrollan aún más el pensamiento lógico matemático, aumentan su desarrollo perceptual; incrementan habilidades para socializar y compartir en una colectividad y comienzan su proceso de lectoescritura a través del mundo de la fonética. Se inicia una pincelada con ejercicios de grafomotricidad dirigidos al aprendizaje de trazos correctos de las letras con la direccionalidad necesaria.

 

Área Inglés:

Este nivel marca el inicio formal del proceso de lecto-escritura en inglés, los estudiantes se exponen a un ambiente rico en estímulos programados curricularmente y orientados a desarrollar todas las destrezas necesarias para dicho proceso. Se utiliza cada vez más y de forma espontánea el idioma inglés en situaciones dentro y fuera del aula.

 

 

 

TRANSICIÓN:

Edad de ingreso : 5  años  a 6  años

                                                               

Área Español:

En el último nivel de preescolar se inicia un mundo de aprendizaje más estructurado sin dejar de lado el juego como herramienta de aprendizaje, se busca de la manera más armoniosa hacer la transición de los niños hacia el primer grado. Se incrementa el contacto de los niños con la lecto-escritura lográndose un dominio de la letra cursiva y un acercamiento al mundo de la lectura, sin dejar de lado un nivel más avanzado en el área perceptual y en matemática.

 

Área Inglés:

Los niños en este nivel continúan con el proceso de lectoescritura que inicia en el nivel anterior. El juego y la experiencia diaria con estímulos enmarcados a desarrollar el habla y la escucha del idioma inglés, hacen que el uso de este sea mas natural en el niño. De este modo, se afianza aún más el desarrollo de destrezas idiomáticas necesarias para que usen el idioma inglés con mayor fluidez.

 

 

 

UBICACIÓN

El Tejar de El Guarco, Cartago.

CONTÁCTENOS

SÍGUENOS