Materias Especiales:

                                                               

Los estudiantes de primaria reciben diferentes materias especiales, y así desarrollar destrezas y habilidades. Entre las cuales se encuentran:

 

Arte:

La materia de Arte se imparte de primero a sexto grado.  Utiliza un sin fin de técnicas que recrean al estudiante y a la vez fortalece su desarrollo motor en esta etapa del primer ciclo de primaria.

 

Educación Física:

Esta clase se imparte de primero a sexto grado. El currículum académico que sigue se basa en los programas del Ministerio de Educación.  Motivamos y apoyamos la participación de nuestros estudiantes en juegos estudiantiles y actividades complementarias.

 

Computación:

El objetivo de esta materia es que los estudiantes sean capaces de desenvolverse completamente, en el desarrollo de investigaciones, trabajos escritos, desarrollo de presentaciones y exposiciones orales, haciendo uso de todas las herramientas tecnológicas disponibles, manteniéndonos actualizados en las innovaciones. Esta materia se imparte de primero a sexto grado.

 

Música:

Se imparte de primero a sexto grado. El programa basado en el del MEP logra desarrollar en los chicos grandes habilidades por medio del uso de la flauta dulce y la voz. Se abarcan temas importantes como ritmo, lectura y escritura de música, entre otros. Se apoya y motiva a estudiantes con interés y/o habilidades en esta área.

 

Francés:

Se incluye en el currículum académico a partir de segundo ciclo. Su objetivo es facilitar el aprendizaje y crear una familiarización con otro idioma, aportando un beneficio para la secundaria.

 

Clubes:

Los estudiantes tienen una variedad de clubes para seleccionar, al cual deberán asistir obligatoriamente sin costo adicional. El objetivo es que durante una hora a la semana los estudiantes  se involucren en algún deporte, arte o destreza que les genere un espacio de recreación y que a la vez los guíe hacia alguna disciplina o hobby.

 

 

 

Primer Grado:

                                                               

Área Español

Potenciación continua y progresiva de aprendizajes, habilidades, destrezas y actitudes  estimuladas en los niveles pre-escolares en cuanto a conceptos básicos,  lecto-escritura y conocimientos científico-matemáticos.

Área Inglés

Los estudiantes de este nivel dan inicio a una nueva etapa del proceso de aprendizaje del idioma Inglés. Poco a poco decodificarán muchas palabras nuevas, serán capaces de comprender ideas y comandos dados, leerán historias de las cuales obtendrán una comprensión global e iniciarán su exposición a las reglas gramaticales de este idioma. Es realmente importante destacar que durante nuestras lecciones los estudiantes son completamente inmersos en un medio ambiente en el cual el uso del idioma en todo momento es fundamental.

 

 

 

Segundo Grado:

                                                               

Área Español

Clarificación y enriquecimiento de conceptos, valores y capacidades individuales a la vez que se accesa a nuevos conocimientos y destrezas que permitan el desarrollo paulatino de habilidades intelectuales básicas.

Área Inglés

En este nivel, los niños y niñas continuarán desarrollando las habilidades necesarias para expresar sus ideas en inglés construyendo oraciones completas tanto orales como en forma escrita. En el área de la lectura estarán expuestos a historias un poco más largas e irán comprendiendo de manera general su contenido, además de que irán adquiriendo más vocabulario. Con respecto al área gramatical continuarán siendo introducidos en las reglas fundamentales para que la construcción de oraciones sea correcta y así su expresión oral vaya siendo cada día más adecuada y enriquecida.

 

 

 

Tercer Grado:

                                                               

Área Español

Aprovechamiento de las vivencias y estrategias pedagógicas brindadas en el primer ciclo en función de la realimentación de aprendizajes básicos, valores y potencialidades, en concordancia con la etapa  de desarrollo en que se desenvuelve.

Área Inglés

Nuestros alumnos y alumnas en este nivel ya serán capaces de comprender conversaciones a nivel básico-intermedio y podrán expresar de manera clara sus ideas de acuerdo con sus necesidades. Los textos que se utilizan tendrán una complejidad más alta lo cual les permitirá ir adquiriendo cada día más vocabulario. En el área gramatical se profundizará en los tiempos verbales básicos para que de esta manera ellos sean capaces de expresar ideas en presente, pasado y futuro sin dejar de lado la construcción correcta de oraciones.

 

 

 

Cuarto Grado:

                                                               

Área Español

Participación crítica, creativa y activa en el escenario escolar sin limitarse únicamente a la adquisición de la información propia del nivel, sino también en cuanto al desarrollo integral que incida en la toma de decisiones inteligentes.

Área Inglés:

En este nivel, nuestros estudiantes estarán más expuestos al uso del idioma en todo momento mientras se encuentran en clases de Inglés, tanto con la maestra como con sus compañeros, para así crear un medio ambiente adecuado y completamente inmerso en la práctica de las cuatro habilidades fundamentales (escucha, habla, lectura y escritura) por medio de las cuales lograremos que ellos alcancen un nivel intermedio correspondiente a su edad. La construcción de oraciones compuestas y complejas darán paso a una expresión escrita más amplia, por lo tanto su producción oral también será beneficiada.

 

 

 

Quinto Grado:

                                                               

Área Español

Aplicación responsable y crítica de los conocimientos adquiridos mediante procesos mas amplios y complejos, así como de las destrezas particulares, en la resolución acertada de situaciones diversas (académicas o de otra índole) que lleven a un mejor desempeño escolar o personal.

Área Inglés

Este nivel es fundamental, pues en él nuestros niños y niñas comienzan a pulir todo lo que se ha venido estudiando a través de este proceso de aprendizaje del idioma Inglés. Su comprensión de lectura será más avanzada, lo cual permitirá que analicen y critiquen más los textos utilizados así como una adquisición de vocabulario de manera contextual más desarrollada. Las reglas gramaticales básicas serán repasadas y el uso de tiempos verbales más complejos será vital.

 

 

 

Sexto Grado:

                                                               

Área Español

Adquisición de los contenidos propios de la Educación General Básica, sustentados principalmente en programas del Ministerio de Educación Pública y fortalecidos a nivel interno. Aunado al desarrollo escalonado y a la potenciación de valores, actitudes, destrezas y habilidades que den lugar  a nuevos procesos y reorganización de estrategias para enfrentar y resolver los desafíos de la era tecnológica como medio de avance individual y además, llave al progreso colectivo.

Área Inglés

Al final de este nivel y ciclo de aprendizaje los estudiantes serán capaces de mantener conversaciones fluidas en este idioma. Todas las habilidades de escritura, lectura, habla y escucha habrán alcanzado un nivel intermedio-alto lo que les dará la oportunidad de expresarse tanto de forma escrita como verbal sin problema alguno. Serán personas más analíticas y usarán el con texto para entender más palabras desconocidas. A lo largo de este nivel se repasará de manera general todas las reglas gramaticales estudiadas en todo el ciclo de primaria para así perfeccionar todo el conocimiento adquirido.

 

 

 

UBICACIÓN

El Tejar de El Guarco, Cartago.

CONTÁCTENOS

SÍGUENOS