Ventajas de la enseñanza del arte

Abr 2, 2019

Muchas veces se le da poca importancia a las materias especiales en la educación, sin embargo son materias que contribuyen en el desarrollo integral y pleno de los estudiantes. En el caso del arte, tiene una función muy importante en el desarrollo emocional-social y de aprendizaje en los niños. Es una materia en la que los niños aprenden a expresar sus emociones, sus sentimientos y descubren un lenguaje, que sin palabras, les permite expresarse a través de diferentes elementos, donde la creatividad y la imaginación serán los elementos mas importantes en este proceso.

En la actualidad los chicos están expuestos a aparatos electrónicos que los aíslan y les resulta mas difícil expresarse, porque es algo que dejan de lado y pasa a segundo plano, es por este mismo motivo que ahora mas que nunca el arte recobra un lugar de suma importancia en los programas de estudio y enseñanza. Que les demuestra a los estudiantes que existen maneras de comunicarse y sensibilizarse.

Algunas de las ventajas del arte en los programas educativos:

  • Potencia las capacidades intelectuales
  • Ayuda a ser mas observador y detallista
  • Motiva a cuidar la estética de los trabajos
  • Aprende sobre historia, ciencias y letras de una forma entretenida: dibujando
  • Mejora la comunicación
  • Hace del aprendizaje una manera mas interactiva.

Lo mas importante para quienes enseñamos esta materia es que el niño y la niña disfruten la clase, se sientan felices, que encuentren un lugar positivo, agradable y sano, donde puedan ser ellos mismos, sin temor a equivocarse o ser juzgados.

Darles la oportunidad de aprender- haciendo, de que exploren mediante técnicas, sus capacidades, a no darse por vencidos y motivarlos a lograr lo que se propongan a pesar de sus debilidades. Convirtiendo también sus habilidades en fortalezas y su aprendizaje en capacidades.

 

Prof. Hellen Fernández Durán, Arte

“Arte es belleza y belleza es la forma en que Dios se manifiesta sobre la tierra”

Anónimo

RECIENTES

5 Manualidades navideñas para hacer en casa

                                                                     Se acerca Navidad los chicos están en vacaciones y tienen mucho tiempo libre, por eso esta nota está dedicada a darles ideas, para poner a nuestros hijos e hijas a crear, a imaginar y también a...

leer más

Evaluación académica y habilidades blandas

En nuestra institución, Escuela Antoniana, nos preocupamos por un desarrollo integral en la enseñanza de nuestros estudiantes, es por esta razón que tras el crítico y cuidadoso análisis por parte del personal académico y las pautas del Ministerio de Educación, hemos...

leer más

UBICACIÓN

El Tejar de El Guarco, Cartago.

CONTÁCTENOS

SÍGUENOS