Evaluación Académica Y Habilidades Blandas

John Doe

En nuestra institución, Escuela Antoniana, nos preocupamos por un desarrollo integral en la enseñanza de nuestros estudiantes, es por esta razón que tras el crítico y cuidadoso análisis por parte del personal académico y las pautas del Ministerio de Educación, hemos diseñado una forma de evaluar sistemática. Teniendo como objetivo primordial la excelencia.

¿En que consiste?

Las habilidades blandas son todas esas cualidades que hacen que una persona tenga facilidad de comunicarse, relacionarse con otros, desenvolverse ante los demás, etc. En nuestra institución es de suma importancia explotar estas habilidades en nuestros estudiantes desde temprana edad, ya que en la actualidad tienen mucho peso en la parte laboral y profesional.

Por esta razón hemos diseñado un sistema de evaluación que combine la forma tradicional, (pruebas escritas) en donde se busca superar la parte memorística y enfocarse en el conocimiento adquirido y aplicado, y la evaluación por medio de proyectos en donde haciendo, aprenden.

El objetivo es que desde temprana edad, los estudiantes empiecen a desarrollar sus diferentes destrezas y sea de gran ayuda para su futuro.

Proyectos:

Se evalúa un porcentaje con proyectos en algunas de las materias, en los que se reta a los chicos y chicas a usar su imaginación y explotar su creatividad. Es algo como aprender por medio del juego y la innovación.

Los proyectos se realizan en la clase, el docente propone un tema en específico y los alumnos tienen que desarrollar una forma creativa de presentarlo por ejemplo: diseñar roles de juego, dramatizaciones, maquetas, diccionarios, ilustraciones, presentaciones orales con apoyo audiovisual, entre otros

Si le interesa conocer mas sobre nuestro sistema de evaluación, estaremos felices de atenderle, puede comunicarse con nosotros y agendar una cita al correo: info@escuelaantoniana.ed.cr o llamarnos al 2552-0156

Compartí: