Una de las motivaciones mas grandes como docentes es saber que se está generando conocimiento en chicos desde edad temprana. Además de los valores que se les enseña y se les transmite como la honestidad, la confianza, el cariño y el amor.
Además entre las tareas como docente es importante identificar cuando un estudiante requiere ayuda. Y es una responsabilidad que como padre, madre, tutor o profesor se debe asumir con responsabilidad y constancia.
Si bien es cierto muchas veces el hacer tareas o estudiar se convierte en una batalla, el crear rutinas y entornos favorables, así como alentarlos y estar con ellos ayudándoles, explicándoles y revisándoles, ayuda a que sea mas llevadero cumplir con las asignaciones.
Es importante determinar junto con los maestros cuando se necesita buscar ayuda externa de tutores en materias específicas, como inglés, matemáticas o español ya sea porque necesitan reforzarlo fuera de la escuela o porque los papás no tienen el conocimiento académico. De esta manera se evitará una futura frustración en el niño o niña.
Y por último, pero no menos importante, los padres de familia o tutores son un apoyo, sin embargo esto no quiere decir que haya que hacerles sus deberes, porque se les está quitando la oportunidad a los estudiantes de aprender y de responsabilizarse por sus tareas.